Translate

CLIMATOLOGÍA



-CLIMATOLOGÍA 

Es bien sabido que una de las mayores dificultades de la espeleología alpina es el entorno en donde se desarrolla la actividad, las cavidades, con temperaturas bajas y humedad relativa muy alta lo que conlleva no solo un desgaste fisiológico mayor sino también una mayor complejidad en todas las actividades paralelas. Así cualquier material que se pretenda utilizar o transportar en dichas cavidades está sometido a unas condiciones extremas que son dignas de cualquier laboratorio o “cámara climática” utilizada para testar dichos materiales.

Objetivo: Estudio de las condiciones climáticas del entorno 

Todos los años se han recogido diversos parámetros climatológicos de la zona del campamento base con registradores de temperatura y humedad y este año queremos ir un poco más allá recogiendo más datos y de más calidad mediante el registro de estaciones meteorológicas tanto en el campo base como en las bocas de las cavidades a explorar.


Objetivo: Estudio de las condiciones climáticas de las cavidades.

Además de los datos recogidos en la zona exterior tenemos la intención de generar mapas de distribución de temperatura, humedad, presión y corrientes de aire en puntos estratégicos de las distintas cavidades en tiempo real de forma que podamos a posteriori correlar los datos de las distintas cavidades. Para este estudio se está desarrollando un datalogger específico que nos permitirá registrar muchos parámetros en un solo aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vcolaboran

Colaboran:

logo_1

logo_2

Ayuntamiento Villalba de la Sierra